









Nuestros focos han sido el desarrollo integral (salud y nutrición), cerrar las brechas en el aprendizaje, mejorar la calidad educativa, la crianza amorosa, entre muchos otros. Estas transformaciones son una responsabilidad colectiva, de varios actores e instituciones. No pretendemos transformar todo nosotros, pero sí hemos buscado ser un actor que dinamiza los ecosistemas de niñez y educación para lograrlo.






























Misión
Nuestros proyectos impactan el desarrollo integral de la niñez por medio de la innovación educativa, el aprendizaje a través del juego y el trabajo colectivo con distintos actores del sistema.
Visión
Nuestros proyectos impactan el desarrollo integral de la niñez por medio de la innovación educativa, el aprendizaje a través del juego y el trabajo colectivo con distintos actores del sistema.
Principios
Enfoque
sistémico
En la Fundación CreSiendo trabajamos bajo un enfoque sistémico. Este es el camino para abordar el desarrollo integral de la niñez. Entendemos que las problemáticas y retos que tenemos como sociedad frente al desarrollo de los niños y las niñas no es lineal. Las causas estructurales de los problemas son un conjunto de relaciones y condiciones. En consecuencia, abordamos las soluciones desde la integralidad, involucrando todos los actores y factores. Lideramos procesos con madres y padres, cuidadores, docentes, secretarías de educación, entre muchos otros. Sabemos que estos cambios toman más tiempo, pero el impacto que logramos haciéndolo lo convierte en la solución más efectiva.
Gestión
de conocimiento
Nuestras acciones y decisiones se basan en la evidencia. Tomar decisiones informadas hace que el trabajo sea más efectivo y la ejecución de recursos y capacidades sea más eficiente. Para nosotros la medición de resultados y de impacto es fundamental para lograr innovar y asegurar una verdadera transformación. En la medida que los programas lo requieren, implementamos diferentes mediciones para recoger evidencia.
Innovación educativa
Aprender Jugando
El juego es un derecho fundamental que se limita por anacrónicas creencias que inciden en la política pública, en el sistema de enseñanza, en el tiempo destinado para jugar y en el espacio disponible. En la Fundación CreSiendo abordamos el juego como una herramienta de aprendizaje. Jugar es un potenciador del desarrollo de habilidades físicas, creativas, cognitivas, sociales y emocionales. Creemos en el poder del juego para el desarrollo infantil y el cierre de brechas.
Nuestro Equipo
Contamos con un equipo humano calificado y con la experiencia necesaria para adelantar los procesos formativos que queremos en los niños. Estamos en constante aprendizaje y reflexión de los procesos que lideramos, buscando innovar constantemente.



















